Agencia de Noticias Panamá

Profesionales de la industria de viaje generan oportunidades de negocios en el TravelMart Latin America

Leoncio V. Berrío M.

lberrio@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con más de 2,000 citas agendadas previamente, arrancó la 44.ª edición del TravelMart Latin America 2022 en Panamá, donde cerca de 250 profesionales de la industria global de viajes, buscarán establecer conexiones de valor y generar oportunidades de negocio, que trazarán la ruta turística de la región.

Durante dos días de sesiones especiales, entre operadores turísticos y empresas proveedoras de todos los destinos de América Latina, se reunirán cara a cara con compradores de servicios de viajes y de ocio, buscando captar su interés y dar a conocer sus productos, precios y promociones.

El Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indicó que históricamente Panamá ha estado más posicionado en turismo de negocios, y a través del Plan Maestro de Turismo Sostenible se ha trabajado para posicionar el país como destino vacacional o de placer, sobre todo por la riqueza y diversidad de la cultura y naturaleza del país.

“El TravelMart representa una vitrina de enorme potencial para promocionar el país en el segmento de turismo vacacional, destacando nuestros atractivos y ventajas competitivas”, agregó Eskilsen.

En tanto, Fernando Fondevila, director general del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR), dijo que este encuentro representa una gran oportunidad para posicionar, entre una audiencia internacional, las atracciones y experiencias que diferencian a Panamá como destino y que se encuentran inmersas en la promesa de la marca turística del país “Panamá, Vive por Más”.

Además agregó que este evento referencia para la industria turística, permite que Panamá sea el epicentro del turismo en la región y recibir a delegaciones de los de los cinco continentes y medios internacionales, a quienes se les mostrará en esta vitrina lo mejor del país como destino.

Por otra parte, Manuel Cuevas, Presidente de TravelMart LatinAmerica, sostuvo que el evento se desarrolla en Panamá en una época con relación a la reactivación del turismo, tras el reciente anuncio de la eliminación de todas las restricciones sanitarias para los viajeros dictadas con motivo de la Covid-19, y de esta manera, el país continúa trabajando en su posicionamiento como un destino turístico seguro y confiable para todos los visitantes.

“Nos complace dar la bienvenida a nuestros socios de la industria turística a Panamá para esta primera TravelMart LatinAmerica (TMLA'22) en vivo desde la pandemia. Muchos delegados están visitando Panamá por primera vez en muchos años, y esta es una excelente oportunidad para que experimenten personalmente todo lo que este destino tiene para ofrecer", afirmó.