Agencia de Noticias Panamá

En Panamá el 73% de las transacciones con tarjeta Visa usan tecnología sin contacto

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Según datos de junio del 2022 de la compañía de pagos digitales Visa Inc., en Centroamérica los pagos sin contacto continúan creciendo ya que 7 de cada 10 transacciones presenciales son de esta forma y Panamá, en estos momentos, se sitúa en el 73%.

Además de Panamá, ocho países de América Latina y El Caribe ya realizan más de la mitad de las transacciones presenciales con la tecnología sin contacto, entre estos países se encuentran Chile (89%), Guatemala (75%), Costa Rica (74%), Bermudas (65%), Perú (69%), Colombia (63%), Nicaragua (56%) y El Salvador (59%).

Para Jorge Lemus,Vicepresidente Sénior, Gerente General de Visa para el Caribe y Centroamérica, los pagos con credenciales contactless han trazado un nuevo camino en la innovación tecnológica y financiera, aseguró que están dando paso a otras innovaciones que harán la experiencia del consumidor segura, sencilla, conveniente y sin fricción.

“La adopción de los pagos sin contacto por parte de los  consumidores del Caribe y Centroamérica sirve de impulso para seguir trabajando de manera colaborativa junto a otros participantes del ecosistema de pagos en el desarrollo de soluciones y aplicaciones que traigan beneficios, innovación y seguridad al pagar o recibir pagos tanto para individuos como para negocios”, agregó Lemus.

Los pagos sin contacto, dispositivo móvil o weareable, se están convirtiendo en la forma preferida de pagar en el Caribe y Centroamérica, la tecnología de pagos sin contacto (contactless) habilita una forma rápida y conveniente de pagar por las compras o rutinas del día a día.

Asimismo, ofrece una experiencia segura y confiable sin necesidad que el usuario toque la terminal de pago. Las transacciones sin contacto están protegidas con la tecnología de seguridad dinámica de chip EMV® y tokenizacion, que ya ha demostrado reducir drásticamente el fraude por falsificación.

En los últimos años, esta tecnología ha recibido una gran aceptación por parte de los usuarios en el Caribe y Centroamérica, los cuales han optado por utilizar esta solución a la hora de pagar en comercios de la región.