Agencia de Noticias Panamá

Aumenta el interés por visitar Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  El interés por Panamá, en las búsquedas de viajes se mantienen en un 82%, comparado con su pico en el 2019 debido a la preferencia por viajar y descubrir nuevos destinos, actitud que ha aumentado en las personas luego de las restricciones sanitarias y de movilidad por la COVID-19, indica un reciente estudio sobre el turismo regional. 

Esta cifra se desprende del estudio de Big Data Analytics sobre las búsquedas y la conversación pública digital para conocer las tendencias de viajes y turismo doméstico, realizado por LLYC analizando tres de los principales países dentro de la industria turística en Latinoamérica: México, Panamá y República Dominicana.

Estas tendencias de búsquedas se analizaron del 2019 a 2022, para examinar cambios significativos en el comportamiento del turismo a raíz de la situación por COVID-19. Las menciones en Twitter, Blogs y News de este 2022 conjuntan 172K mensajes provenientes de 83K de usuarios únicos

El estudio revela que debido a la pandemia sanitaria, las búsquedas de viajes tanto en Panamá como en México y República Dominicana se redujeron hasta un 67%; sin embargo, el interés de viajar ha vuelto a surgir, causando que el volumen de búsqueda aumente hasta un 86%, en comparación con 2019.

El informe explica que, hoy las personas prefieren lugares para relajarse y vacacionar dentro de su propio territorio; una de las variables para elegir el destino es que puedan llegar vía terrestre y con la facilidad de poder elegir entre un Airbnb o un hotel que se ajuste a su presupuesto de hospedaje.

Panamá registra un interés en búsquedas de ofertas en turismo interno, principalmente a destinos de ecoturismo y playa, con un incremento del 26.4% con respecto al 2020.

Detalla el informe que los tres destinos más buscados por el turismo local son: Boquete, un destino de aventura en la provincia de Chiriquí, conocido por sus montañas y volcanes. El segundo destino más buscado es Bocas del Toro y el tercero San Blas, que forman parte del grupo de islas frente a la costa del Caribe a las que se puede llegar desde la ciudad en un viaje de 2 horas en automóvil, desde la ciudad al puerto de Cartí.