Agencia de Noticias Panamá

Nuevas empresas SEM en Panamá invertirán US$1.8 millones

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La República de Panamá espera recibir la cantidad de US$1,801,224.92, en concepto de las inversiones iniciales que harán dos nuevas empresas que se incorporan al Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), por lo que se espera que estas inversiones generen más plazas de empleo.

La aprobación de licencias a estas multinacionales, originarias de Colombia y Panamá, se dio por parte de la Comisión de Licencias SEM durante una reunión ordinaria, presidida por el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), Juan Carlos Sosa.

Ambas empresas cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley No. 41 de 2007 y cuentan con un alto perfil corporativo dentro de sus áreas de desarrollo, las cuales están ligadas al sector bancario y de bienes de consumo.

La directora general de SEM, Jeannette Díaz Granados, destacó el impulso que da el régimen a la contratación de más mano de obra local en estas empresas y la transferencia de conocimientos.