Agencia de Noticias Panamá

Panamá tiene potencial para convertirse en un hub E-Sport

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En Panamá existe una iniciativa público-privada que trabaja en convertir a Panamá en un Hub E-Sports, ya que en instituciones académicas como Harrisburg University, se impulsa a que los educadores puedan utilizar los videojuegos para complementar el aprendizaje de los alumnos, y los e-sports como alternativa para promover otras habilidades entre los estudiantes.

Expertos de Harrisburg University, ubicada en Pennsylvania con su sede para América Latina en Panamá, considera que hay una gran oportunidad para ofrecer a los estudiantes latinoamericanos un programa de licenciatura en e-sports o deportes electrónicos que contribuya al desarrollo de una de las industrias más prometedoras.

Según Charles Palmer, profesor de Medios Interactivos y director ejecutivo del Centro de Tecnologías Avanzadas de Entretenimiento y Aprendizaje de Harrisburg University, este proyecto hoy en día avanza con alianzas estratégicas que pretenden preparar a la región para sacar mayor proyecto de esta industria.

“Los estudiantes que deciden optar por esta carrera adquieren experiencia práctica en el mundo real trabajando con equipos universitarios y organizaciones profesionales de e-sports en lugares de eventos de la industria”, agregó Palmer.

De acuerdo con el Reporte Global del Mercado de Videojuegos elaborado por la empresa de consultoría Newzoo, América Latina cuenta con más de 315 millones de gamers, es decir personas que han jugado videojuegos en PC, consola o dispositivos móviles en el primer semestre del 2022.

“Al igual que en los deportes tradicionales, con los e-sports los estudiantes aprenden habilidades de cooperación y trabajo en equipo, estrategias y tácticas, mejoran sus habilidades de comunicación y esto hace que el trabajo duro produzca mejores resultados. Estas son las lecciones que todo el mundo debería aprender, y los deportes electrónicos proporcionan estos conocimientos a aquellos que normalmente no gravitan hacia los deportes”, aseguró Palmer.

Agregó Palmer que los líderes de la industria están buscando profesionales altamente calificados para los e-sports. Es por ello que en Harrisburg University quiere ofrecer a los estudiantes la oportunidad de seguir sus pasiones a la vez que se preparan para desarrollar una carrera lucrativa en una industria de US$1,000 que sigue creciendo.