Agencia de Noticias Panamá

Agroexportadores miran oportunidades hacia el mercado estadounidense

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Más de 70 micro, pequeños y medianos empresarios, directivos de agroexportadoras, entre otros, recibieron información especializada sobre las tendencias que presenta el mercado de Estados Unidos, para la identificación y aprovechamiento de las oportunidades de exportación a este país.

De acuerdo con el Buscador de Oportunidades de INTELCOM, Estados Unidos registra un incremento de sus importaciones, presentando mayores oportunidades para rubros como camarones y langostinos, calabazas, grasas y aceites de pescado, chocolate, pastas alimenticias, productos diversos de panadería, mezcla de vegetales preparados o conservados y salsas.

El consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Oscar García compartió información sobre los proyectos que se acordó desarrollar con los Estados Unidos, al amparo del capítulo de cooperación del Tratado de Promoción Comercial (TPC), como parte del eje de Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales de la Oficina de INTELCOM. Dichos proyectos están relacionados al reconocimiento de la equivalencia de las exportaciones de carne bovina e inocuidad de alimentos en cadenas de valor y productos frescos.

Según García, INTELCOM permite a los exportadores y potenciales exportadores, acceder a la data y las calificaciones con estrellas que destacan el acceso arancelario preferencial respecto a la competencia.