Agencia de Noticias Panamá

Panamá tendrá un crecimiento económico del 6.2% en el 2022, según estudio del Banco Mundial

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  Las perspectivas de crecimiento de Panamá para el 2022 serán de 6.2%, y un 5.0 para el 2023, en ambos años los más altos de toda Centroamérica según detalla un informe del Banco Mundial (BM) titulado “Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal”. 

Según el estudio, este 2022, Panamá lidera a los países centroamericanos en crecimiento económico seguido de Nicaragua con un 4.1%; Honduras un 3.5%; Guatemala 3.4%, Costa Rica 3.3% y El Salvador con un 2.4%.

El Banco Mundial, señala que las economías de América Latina y el Caribe recuperaron sus niveles prepandemia y la región recobró cierta sensación de normalidad, aunque la economía debe reactivarse para evitar un nuevo ciclo de bajo crecimiento. 

El informe calcula que el PIB regional crecerá 3.0% en el 2022, una tasa mayor a lo previsto anteriormente debido al alza en los precios de las materias primas, pero se prevén tasas de crecimiento bajas, de 1.6 por ciento y 2.3 por ciento en 2023 y 2024.

No obstante, el BM considera que la fuerte incertidumbre que recorre el mundo como resultado de la guerra en Ucrania, la subida de las tasas de interés en los países desarrollados y las persistentes presiones inflacionarias seguirán impactando sobre las economías de la región.

Finalmente el Banco Mundial sugiere que las inversiones sociales y en infraestructura pueden convertirse en motores clave del crecimiento y la prosperidad compartida.