Agencia de Noticias Panamá

Adenda para intercambio de información firmó Aduana con Georgia Tech

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y Georgia Tech, firmaron una una Adenda de Cooperación para ampliar el intercambio de información suscrito entre ambas partes en el mes de septiembre de 2020.

Con esta firma, la cláusula primera del Acuerdo establece que Georgia Tech Panamá efectuó la creación y entrega a la ANA herramientas prácticas como lo son: Herramienta de validación de contenedores (VACONT); Herramienta Interactiva del Arancel Nacional y Herramienta de Homologación de Aranceles.

Según la modificación hecha a la cláusula tercera del Acuerdo, para que estas herramientas señaladas fueran efectivas se requirió que Georgia Tech Panamá pudiera accesar a la información que reposa en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).

Las partes acuerdan que cualquier información intercambiada entre ellas será mantenida como confidencial, según la modificación hecha a la cláusula tercera del Acuerdo.

La firma de esta adenda estuvo a cargo de la Directora General de Aduanas Tayra Barsallo, y por el Director General de Georgia Tech Panamá Foundation, Jorge E. Barnett L, en presencia de los asesores del Despacho Superior Ivette Villalaz, Darío Sandoval y Joel Castro, del equipo de tecnología informática.

Actualmente se está trabajando en nuevos desarrollos tecnológicos como la creación de un app que permitirá validar a los conductores internacionales, así como la digitalización de más trámites.