Agencia de Noticias Panamá

Panamá se prepara para optimización y uso de la Guía de Beneficiarios Finales

Nicomedes Frías G.

Nfrias@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  Con la intención de utilizar las mejores prácticas para evitar el blanqueo de capitales,  autoridades panameñas y empresarios se capacitan por 4 días en una serie de seminarios y talleres para la optimización y uso de la Guía de Beneficiarios Finales.

El documento, Guía de Beneficiarios Finales, fue elaborado por la Superintendencia de Sujetos No Financieros (SSNF) con la asistencia de  expertos de EU Global Facility, órgano operativo de la Comisión Europea que se encarga de abordar las deficiencias en el sistema de prevención de capitales.

“Como sabemos el tema de identificación y verificación de la información de beneficiarios finales es un punto fundamental en nuestro plan de acción para salir de las listas grises, y fortalecer nuestro sistema contra el blanqueo de capitales” destacó la Superintendente de Sujetos No Financieros Dayra Carrizo Castillero.

La Superintendente, señaló que la capacitación comprenderá recopilación, verificación y accesos de los datos del beneficiario final, factores y retos claves para el Acceso efectivo del beneficiario Final, Estándares del Gaffi y la UE sobre beneficiarios finales y sus características principales.

Los organizadores señalaron que la Guía de Beneficiarios Finales brindará una mayor claridad a los sujetos obligados no financieros, igualmente a las autoridades de supervisión, de investigación y de prevención en blanqueo de capitales.