Agencia de Noticias Panamá

CEO's deben adaptar su estilo de managment a las nuevas tendencias de liderazgo

Leoncio V. Berrío M.

lberrio@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El CEO de una empresa tiene que tener un gran dominio no solo para negociar con los clientes o proveedores, sino también con su propio equipo. Esto es un desafío importante, el liderazgo siempre se tiene que estar reinventando, porque el mundo se reinventa, y el Management tiene que acompañar fehacientemente esas tendencias.

Para el consultor, capacitador y formador en habilidades comerciales y directivas, Fabián Pérez, el management es lo que le va a dar identidad a una organización y al propio equipo que va a ser el que va a cristalizar esa visión y misión determinada por la alta dirección.

Aseguró que existen cinco estilo de liderazgo básicamente, el liderazgo situacional que es aquel que dice que de acuerdo a la situación de cada uno de los colaboradores, es el tipo de liderazgo que se debe de aplicar, para ello tenemos el liderazgo autoritario, paternalista, democrático, delegador y consultivo.

“Hoy en día se está hablando del liderazgo transformacional, o sea aquellos que son capaces de transformar un grupo de personas en un equipo de alto rendimiento”, agregó Pérez.

De igual forma indicó Pérez que el CEO hoy en día tiene que ser alguien que debe tener además de manejo de herramientas digitales, tener la capacidad de poder llegar a conformar un equipo remoto virtual con gente en distintos lugares, que se vean físicamente poco y nada, y que así todos tengan que tener un compromiso hacia el equipo, la organización realmente importante.

(Vea la entrevista completa Aquí)