Agencia de Noticias Panamá

Uso de plataformas financieras digitales cobra fuerza en los últimos dos años

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los acontecimientos de los últimos años han motivado el desarrollo y el uso de plataformas financieras 100% digitales que responden a las necesidades de las personas en la vida cotidiana, no sólo por la diversidad de portafolios de servicios a su alcance, sino por la agilidad, flexibilidad, cercanía y seguridad, así lo indicó Raúl Romero, Director Comercial de Nequi Panamá.

Agregó que el uso de la tecnología en micro, pequeñas y medianas empresas facilita la interacción de aplicaciones entre socios comerciales, proveedores y usuarios, a través de todos los canales digitales, mejorando la experiencia del cliente.

“Actualmente, en Nequi contamos con ocho mil afiliados comerciales que reciben pagos a nivel nacional a través de nuestro código QR, lo que demuestra que la tendencia hacia la digitalización sigue creciendo y posicionándose en el mercado panameño”, afirmó Romero.

Según el reporte digital 2022 de We are Social, 2.94 millones de personas en Panamá son usuarias de Internet, lo que representa el 66.6% de la población total, 5% más que el año anterior, y de acuerdo con especialistas, el comercio electrónico en Panamá incrementó en un 40% durante 2020, lo que abre la posibilidad de implementar estrategias basadas en tecnología financiera.

En la actualidad los bancos tradicionales han adoptado nuevas modalidades para seguir brindando servicios a sus clientes, debido a que el 60% de estos se vio obligado a cerrar sucursales o reducir el horario de atención. De estos, 31% implementaron apertura de cuentas 100% digitales y 18% instalaron métodos de pago sin contacto, entre otros, de acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte a 256 bancos a nivel mundial.