Agencia de Noticias Panamá

CCIAP hace un llamado a la solidaridad con agricultores afectados por inundaciones

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Las inundaciones registradas en los últimos días representan un importante desafío de la naturaleza que ha golpeado a nuestros campos, productores y la población en general de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas.

Según el comunicado dominical de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP), el sector primario panameño representa el 2% del Producto Interno Bruto nacional; sin embargo, son el 14.7% de la población empleada; es decir, 270,871 personas que se dedican a la agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y servicios relacionados a estas actividades.

Detalla el comunicado que estas personas dedicadas a la agricultura han demostrado resiliencia y solidaridad en los momentos más difíciles de los últimos tiempos, por lo que este es el momento de apoyarlos, especialmente a los pequeños y medianos productores, que en muchas ocasiones no cuentan con respaldo ante estas adversidades.

Los reportes informan de miles de personas damnificadas y cientos de casas afectadas por las inundaciones, por lo que la CCIAP hace un llamado a la población a brindar apoyo con la donación de enseres de primera necesidad y en la logística para hacer llegar estos a las áreas afectadas.

“Si una lección nos ha dejado los acontecimientos naturales de los últimos años, es que estos deben ser abordados de forma integral para atender y abarcar todas sus afectaciones. Los sucesos de los últimos días claman por que asumamos responsabilidades compartidas; así como conciencia, no solo en la ayuda a los afectados, sino con respecto a las consecuencias”, dice la CCIAP.