Agencia de Noticias Panamá

Gobierno panameño entrega a Municipios resoluciones para obras por más de US$17 millones

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, entregó resoluciones de viabilidad de 304 proyectos a 31 municipios y juntas comunales del país, por una inversión total de US$17,049,145.48.

La entrega de resoluciones de viabilidad de proyectos permite a los municipios iniciar con el proceso de licitación y ejecución de obras propuestas  a través de la participación ciudadana.

El presidente Cortizo Cohen señaló que se está cumpliendo con la transferencia de fondos de los programas de descentralización, como el impuesto de bienes inmuebles y el Programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales,  así como los distintos subsidios otorgados a los municipios y juntas comunales.

Los proyectos incluyen la construcción de acueductos rurales, mejoramiento de caminos, mejoras de vertederos, canchas deportivas y parques; mejoras a centros de salud, iglesias y centros educativos; ampliación de tendido eléctrico, compra de equipo para manejo de desechos, caminos de producción y acarreo de materiales.

Por su parte, el director general encargado de la Dirección Nacional de Descentralización, Edward Mosley Ibarra, indicó que la descentralización ha permitido a las comunidades poder desarrollar pequeñas y grandes obras.

También agradeció a las juntas comunales y los municipios por cumplir con el proceso y con la rendición de cuentas que les permite fortalecer el proceso de descentralización.