Agencia de Noticias Panamá

Foro de sostenibilidad potencia a Panamá como un destino de negocios e inversión

Leoncio V. Berrío M.

lberrio@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con el fin de potenciar las cualidades de Panamá y promover el país como un destino ideal de negocios de inversión, el grupo global de medios especializado en investigación de mercado The Business Year, realizó el Foro de Sostenibilidad, donde reunieron a una gama de líderes empresariales que discutieron las oportunidades y desafíos en la economía local, con la mirada puesta en iniciativas de sostenibilidad.

Los dos paneles de discusión que fueron parte del Foro, cubrieron una variedad de temas de sostenibilidad, incluida la financiación de nuevos modelos comerciales y la promoción de la circularidad, los beneficios a largo plazo de las políticas ESG, el marco legal ambiental y el hidrógeno verde como combustible del futuro y la transición energética más amplia.

En el primer panel que estuvo conformado por el Secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff, el Director General para el Caribe de Maersk, Antonio Domínguez y el Director Ejecutivo de Hutchison Ports PPC, Jared Zerbe, explicaron cómo Panamá está a la vanguardia de la sustentabilidad en la región.

Mientras que el segundo panel estuvo conformado por: Miguel Bolinaga, Presidente, AES Panamá, Manfred Kopper Castro, Socio, Servicios de Sostenibilidad de EY y Guillermo Saint Malo, Director General, Grupo Eleta, quienes hablaron de la importancia de desarrollar modelos de negocio más sostenibles.

Lorena Pulido, Country Manager de The Business Year para Panamá, explicó que a lo largo de seis meses entrevistaron a líderes de diferentes sectores, y se dieron cuenta que un gran porcentaje de ellos se enfocan en sostenibilidad, ya que es un tema que es transversal a diferentes sectores, incluso que no estén directamente relacionados.

Aseguró Pulido que por eso fue que realizaron este evento enfocado a la sostenibilidad, con el fin de invitar a todos los que participaron en esta nueva edición, a que les hablaran de sus perspectivas, de sus empresas o sector, sobre lo que están haciendo para tener realmente un cambio sostenible.

“Yo creo que en general todo fue muy positivo en unir sus esfuerzos, digamos de alianzas público privadas con el mismo fin y objetivo, de potenciar a Panamá de lo que tiene, así como aprovechar todos los recursos y volverlos cada vez más sostenido”. afirmó Pulido.