Agencia de Noticias Panamá

Misión panameña de exportadores presentan sus productos en Aruba

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Un total de once empresas panameñas del sector industrial y agroindustrial, participaron de una misión comercial en Aruba, donde aprovecharon para presentar su oferta exportable a potenciales compradores de la región.

La misión panameña estuvo representada en el sector de alimentos y bebidas por las empresas Harinas del Istmo, S.A., Panama Spring, S.A., Salva-Mar, S.A., Aqua Everest Corp y Panafruit, S.A. Por su parte del sector industrial asistieron las empresas Barraza y Cía., S.A., Calizas Finas Chiriquí, S.A., Refrigeración Internacional, S.A., Industrias Ecotec, S.A. y Pinturas Termoplásticas, S.A.

En la misión, el Ministro de Asuntos Económicos, Comunicación y Desarrollo Sostenible de Aruba, Geoffrey Wever, destacó la importancia del evento para el fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales de ambos países.

En tanto, Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción para las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), agradeció al gobierno de Aruba por recibir abiertamente la iniciativa comercial, y amplió sobre las ventajas que representa hacer negocios con los ofertantes panameños, como las oportunidades en nearshoring, basado en nuestra posición geográfica.

La agenda de misión incluyó recorridos en los principales supermercados y ferreterías de Aruba, entre ellos, Ling & Sons Supermarket, Doit Center y Kooyman, donde los representantes de la delegación panameña tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento y logística de estos comercios.

A su vez se realizó un reconocimiento de mercado sobre las condiciones de su producto en términos de precios, presentaciones y etiquetado, permitiéndoles desarrollar una estrategia adecuada de posicionamiento.

Asimismo, una rueda de negocios de dos días, con la asistencia de más de 40 compradores locales y de otras islas próximas a Aruba. Durante los encuentros los exportadores participantes recibieron muy buena retroalimentación de sus productos y lograron entablar importantes relaciones comerciales.