Agencia de Noticias Panamá

Panamá recolecta primera cosecha de pepino de mar para exportación

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  Con una inversión que ronda los US$3.5 millones y medio centenar de empleos, la empresa Pana Sea Global realiza la primera cosecha de pepinos de mar, con la cual termina la fase de investigación de engorde y cosecha, y centra la atención mundial hacia Panamá, al convertirlo en un Hub de la Acuicultura.

PanaSea es el primer criadero de pepinos de mar en Panamá, en donde la producción acuícola de este producto, a diferencia de la recolección silvestre, implica criarlos y cultivarlos en un área controlada, sobre todo, cuando el área de cultivo es una bahía oceánica protegida, a diferencia de las piscinas sin litoral.

El método utilizado se conoce como granjas de mar, en donde se emplean áreas oceánicas costeras para convertir pepinos de mar juveniles, producidos en laboratorio, en adultos. Esta técnica permite el cultivo generalizado a lo largo de las costas minimizando las amenazas a los cultivos, tales como enfermedades, maximizando los beneficios ambientales y diversificando las oportunidades de trabajo para las comunidades costeras de la provincia de Colón, especialmente en Puerto Lindo, sede de la cosecha.

 El presidente de Pana Sea Global, David Grossman resaltó que sus socios en China estaban  demandando el pepino de mar, que hay un frenesí por el consumo de este producto, que su compra está asegurada, es parte integral de la alimentación y de la medicina natural con innumerables beneficios.