Agencia de Noticias Panamá

Panamá presentó su candidatura para la Secretaría General de la OMI

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentó la candidatura de Arsenio Domínguez como representante de Panamá para la Secretaría General de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La campaña de Domínguez "Tomando la iniciativa, por un futuro unido y mejor", tiene como objetivo servir a la OMI, poniendo a las personas y al planeta en primer lugar, y la ve como una oportunidad de capitalizar para el bien mayor de todos y lanzará una nueva era para la OMI.

Domínguez, quien es el primer candidato panameño y latinoamericano para este cargo, es arquitecto naval, ha sido representante alterno de Panamá ante la OMI desde el 2004 hasta el 2014 cuando fue designado Embajador de Panamá ante la OMI y presidente del MEPC hasta el 2017 cuando ingresó a la OMI como director de Medio Ambiente Marino, luego director administrativo y hasta la fecha, Jefe de Gabinete.

El administrador de la AMP, Noriel Araúz, indicó que Panamá se enorgullece de apoyar la misión y visión Domínguez. “Apoyamos y siempre apoyaremos a la OMI y su trabajo en beneficio del transporte marítimo, el bienestar de la gente de mar y el medio ambiente”, aseguró.

Panamá ingresó a la OMI el 31 de diciembre de 1958 y pasó a ser miembro del Consejo de la OMI en 1979. Con la entrada en vigor en 2002 de las enmiendas de 1993 al Convenio Constitutivo de la Organización, Panamá ha sido reelegido miembro de la categoría A del Consejo, desde entonces.

Con más de 105 años, el Registro de Naves de Panamá está respaldado por el Estado, garantizando así la seguridad de su flota, ofreciendo asistencia oficial a los clientes en términos de apoyo diplomático y judicial lo que lo diferencia mucho de otros registros.

El registro se ha centrado en la calidad más que en la cantidad y se encuentra en las Listas Blanca del Memorando de Entendimiento (MdE) de París y el MdE de Tokio, además es miembro de los MdE de Viña del Mar, el MdE del Caribe y el MdE del Mediterráneo.