Agencia de Noticias Panamá

Ciberataques en Panamá se han cuadriplicado, Gobierno y empresas deben adoptar mejores prácticas

 Nicomedes Frías G.

nfrias@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  Un estudio revela que entre el 2021 y 2022 los ciberataques en Panamá, han aumentado en un 400%, por lo que expertos advierten que tanto empresas como Gobiernos deben adoptar mejores prácticas. 

Al consultar sobre el porqué hay un aumento en los bancos de datos de las entidades públicas, consultores y expertos de seguridad manifiestan que los ciberdelincuentes  han ampliado la superficies de ataques, ahora no solo atacan a bancos y finanzas, sino a sectores de uso público como seguros sociales, sector transporte, Potabilizadoras y Centro de energía.

La idea es encontrar datos personales de clientes en lugares o sectores gubernamentales, que por lo general están menos protegidos y luego usar esa “data” para estafas como el secuestro de datos, phishing o correo electrónico malicioso.

En la entrevista de la semana de Agencia de Noticia de Panamá, hablamos con Carlos Alvarado experto en ciberseguridad, quien explica por qué de este aumento, los sectores más atacados y lo peligroso que pueden ser estos ataques a sitios vitales de uso público.

Vea la entrevista completa aquí: