Agencia de Noticias Panamá

Panamá gana competencia global de la industria de eventos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El equipo que estuvo representando a Panamá en la Competencia Global de Estudiantes 2022, organizada por la Asociación Profesional de Gestión de Convenciones (PCMA, por sus siglas en inglés) ganaron el desafío estudiantil de la industria de eventos empresariales, el cual está diseñado para que los equipos que compitieran, pusieran en práctica sus conocimientos para crear y proponer un evento exitoso de talla mundial.

Fernando Fondevila, director general del Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR), indicó que en Panamá, la convocatoria para participar en esta competencia se anunció durante FIEXPO Latin America Panamá 2022, donde se incentivó a estudiantes panameños de turismo de distintas universidades a desarrollar un proyecto para participar en esta competencia global.

En este sentido, los estudiantes graduandos Yanelis Ureña, Ruby Araúz, Luz Castillo y Fabián Penilla, en representación de la Institución Superior de Administración y Educación (ISAE Universidad), presentaron para este desafío la propuesta: “Proyecto de tecnología, videojuegos y realidad virtual enfocado en inclusión”.

Los estudiantes compitieron contra 30 equipos de países de Europa, Asia-Pacífico, Norteamérica y Latinoamérica, logrando pasar a la final junto a los representantes de Estados Unidos, Singapur y Suiza. Panamá presentó de forma virtual su propuesta final, ante un comité de profesionales de la industria global, resultando ganadores de la competencia.

Para Marcela Torres, Gerente de Marketing y Comunicaciones de PCMA para América Latina,  este reconocimiento pone a Panamá y a toda América Latina en un lugar altamente destacado y refleja el talento humano y potencial de la región en la industria de los eventos de negocios.