Agencia de Noticias Panamá

Panamá seguirá liderando crecimiento económico regional, según CEPAL, BM y FMI

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) De acuerdo con los informes del Banco Mundial (BM), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), calificadoras de riesgos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Panamá seguirá liderando el crecimiento económico en la región, siendo las estimaciones para el año 2023 de 4.2%.

En el 2022, la economía de Panamá, basada en los servicios según cálculos del BM tendrá un crecimiento de un 6,2%, mientras que por las previsiones del FMI y de la CEPAL será de un 7,5%, así lo indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De igual forma las estimaciones del MEF y su equipo económico, para el cierre del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá en 2022 es de un 9%, perspectiva positiva sustentada en que el país mantiene la calificación de grado de inversión de Moody’s, Fitch Ratings y Standard and Poor’s (S&P).

En tanto, el PIB panameño registró al cierre del tercer trimestre de 2022, un crecimiento del 11%, impulsado por sectores como el comercio, la construcción, el transporte y las comunicaciones, dijo el MEF.

Según los informes, entre las actividades que impulsan el dinamismo de crecimiento del Panamá están: el complejo marítimo y logístico, Autoridad del Canal de Panamá, puertos, ferrocarril, Aeropuertos y las obras de infraestructuras como la ampliación vial y Línea 3 de Metro hacia Panamá Oeste.