Agencia de Noticias Panamá

Ventajas de una conexión de Internet de fibra óptica

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Internet de fibra óptica se ha convertido en una de las principales opciones que ofrecen los proveedores de Internet por sus múltiples ventajas frente a otros tipos de conexión de datos

Se trata de un cable que contiene delgadas fibras de vidrio o plástico por las que viaja la información como haces de luz, con la característica de que estas fibras no se calientan, a diferencia del Internet por cable o DSL que debilitan la señal de conexión al aumentar su temperatura. Esta es la razón por la que la tecnología de fibra óptica ganó popularidad rápidamente entre millones de usuarios, que cambiaron su conexión por DSL a esta opción mucho más estable y rápida.

Si todavía no te decides por contratar una conexión de Internet de fibra óptica en Panamá, en esta nota conocerás cuáles son las principales ventajas que disfrutarás con esta conexión.

Velocidad de conexión

La ventaja más atractiva del Internet de fibra óptica es sin duda la velocidad de conexión que permite que los proveedores de este tipo de conexión puedan ofrecer mayores velocidades en sus planes de Internet.

Las velocidades de conexión del Internet de fibra óptica llegan a ser hasta 20 veces más rápidas a 1 Gbps que una conexión DSL normal.

Además, la fibra óptica facilita que muchos dispositivos se conecten en simultáneo a una misma red, sin que haya una reducción en la velocidad de Internet que experimenta cada usuario.

Esto permite que el Internet de fibra óptica sea ideal para utilizar en varios dispositivos de emisión y recepción de multimedia, con gran calidad de sonido e imagen.

Estabilidad de carga y descarga 

Al comparar planes de Internet, es normal que te encuentres con distintas velocidades de download y upload (descarga y carga, respectivamente) de Internet.

La velocidad de descarga es lo que comúnmente se entiende como velocidad de navegación, y se refiere a la velocidad que los datos son descargados de la red para mostrarlas en tu dispositivo; por ejemplo, el tiempo que tarda una página web en cargar.

Por su parte, la velocidad de carga se refiere a la velocidad a la que tú, como usuario, desde tu dispositivos, cargas datos a la red, como por ejemplo: al subir archivos de tu trabajo a una nube corporativa. 

Una de las ventajas de la fibra óptica es que estas variaciones de velocidad siguen siendo óptimas, por lo que tanto la carga y descarga de datos, aunque diferente, siguen manteniendo un nivel óptimo de velocidad.

Mayor calidad para pantallas 

Una conexión de fibra óptica permite una calidad HD en dispositivos que emiten y reciben información multimedia, como pantallas, smartphones y tabletas digitales para disfrutar de películas, series y transmisiones.

La fibra óptica permite calidad constante, sin caídas en la resolución en los dispositivos conectados a la red, aun en simultáneo.

Mejor interactividad en videojuegos

Los jugadores de videojuegos en línea alguna vez habrán experimentado problemas de Internet debidos a una baja velocidad de la red y poca calidad al usar otros tipos de  conexión, sobre todo con juegos multijugador.

Con una conexión de fibra óptica, la calidad de Internet no será un problema para evitar fallos como el lag. Una conexión estable te permitirá disfrutar de todos tus juegos y conectarte con tus amigos.

No hay duda de por qué la conexión de fibra óptica se ha convertido en una de las opciones preferentes de los consumidores, por su calidad de conexión, velocidad y escalabilidad de la red.

Si quieres contratar un plan de Internet de fibra óptica, debes verificar que el proveedor tenga disponibilidad en tu zona y que brinde una adecuada atención técnica y servicio al cliente.