Agencia de Noticias Panamá

Panamá lanza oficialmente las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  Panamá inicia su camino como anfitrión de la final internacional de la VII Olimpiada Mundial de Robótica 2023 (WRO por sus siglas en inglés), con el lanzamiento oficial del evento que se realizará por primera vez en este país entre el 6 y 9 de noviembre.

Marvin Castillo, uno de los organizadores y presidente de FundesStream adelantó que para esta octava versión el evento tendrá como sede el Centro de Convenciones Amador, contará con un primer día de Exhibición comercial de empresas nacionales e internacionales, para luego dar paso a tres días de competencias.

Agregó que como cada año, la competencia tendrá un tema específico, en el caso de Panamá, el tema elegido es «Conectando al mundo» enfocado en cómo los robots pueden conectar al mundo de manera sostenible, segura y eficiente. 

Castillo resaltó que en el caso de Panamá, se desarrollarán 15 Olimpiadas Regionales con más de 10 mil estudiantes y docentes incluyendo a las regiones indígenas del país.  De estos eventos saldrá la representación panameña para la final.

Se espera que en la etapa final de la Olimpiada Mundial de Robótica más de 5 mil personas de 95 países del mundo lleguen a Panamá generando unos US$12 millones por la visita.

La WRO® es una competencia dirigida a equipos de niños y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 19 años que miden  sus conocimientos utilizando la educación STEAM a través de la robótica educativa, con la finalidad de resolver los distintos retos que promueven el pensamiento lógico, la creatividad y su habilidad para solucionar problemas de una forma divertida y emocionante. 

Las Olimpiadas Mundiales de Robótica es un evento que promueve la robótica en la educación STEAM y cuenta con el apoyo de universidades, empresas privadas, MEDUCA y el Gobierno de Panamá con el soporte del despacho de la primera dama