Agencia de Noticias Panamá

Candidato a presidir Banco Mundial Ajay Banga se reúne en Panamá con líderes latinoamericanos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  El candidato a presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, se encuentra en Panamá por dos días y se reunirá con altos funcionarios gubernamentales de países latinoamericanos antes de las Reuniones Anuales del Banco Interamericano de Desarrollo que se realizan en ese país. 

Las conversaciones se centrarán en las prioridades y desafíos de desarrollo en la región, incluida la creación de más oportunidades para los jóvenes, la mejora de la calidad de vida y cómo el Banco Mundial puede ser un socio fundamental para reducir la pobreza y mejorar el crecimiento inclusivo frente a desafíos interrelacionados del cambio climático, las pandemias y la fragilidad.

Durante la gira, Banga se reunirá con accionistas claves del Banco Mundial, incluidos países prestatarios; líderes del sector privado; sociedad civil; y otras partes interesadas. El conjunto diverso de perspectivas ofrecidas durante estos compromisos ha informado el enfoque de Banga para el Banco Mundial si es elegido como su próximo presidente.

Desde su nominación por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, la candidatura de Banga se ha centrado en ampliar las oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida en los países en desarrollo, al tiempo que aborda desafíos globales entrelazados, como la reducción de emisiones y la adaptación climática. 

Como copresidente de la Asociación para América Central, Banga trabajó en estrecha colaboración con los gobiernos y los líderes del sector privado en América Latina para asegurar más de US$4 mil millones en compromisos de inversiones para promover las oportunidades económicas en las poblaciones desatendidas en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Hasta la fecha, Banga ha sido respaldado formalmente por Costa de Marfil, Italia, Kenia, Arabia Saudita, el Reino Unido, Egipto, Alemania, Ghana y los Estados Unidos.