Agencia de Noticias Panamá

Panamá y Túnez intercambian experiencias en gestión financiera de riesgos de desastres

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  Panamá y la República de Túnez, en coordinación con el Banco Mundial, llevaron a cabo la Misión de cooperación Sur-Sur e intercambio de conocimientos sobre la gobernanza del riesgo de desastres entre el Gobierno de Panamá y Túnez.

El gobierno de Túnez, visita por primera vez la República de Panamá, para un intercambio de experiencias en gestión financiera de riesgos a desastres y conocer los avances que ha logrado Panamá en materia de manejo de gestión financiera en casos de desastres.

La Dirección de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE), la Dirección de Financiamiento Público (DFP) y la Dirección de Programación de Inversiones (DPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recibieron a una numerosa delegación de técnicos de Túnez liderada por la directora de Deuda y Presupuesto del Ministerio de Finanzas de Túnez, Sra. Ben Amor. 

Francisco Álvarez, director de la DICRE, manifestó que “se dieron a conocer cómo las políticas nacionales de gestión integral de riesgos de desastres han avanzado”.

“Presentamos los avances y el portafolio que tenemos en cuanto al marco estratégico de gestión financiera en riesgos de desastres, los objetivos actualizados en el plan operativo quinquenal 2021-2025 y como el Ministerio continúa fortalecimiento la implementación del marco estratégico”, indicó Álvarez.

La jefa de la delegación de Túnez, Jahawer Ben Amor, afirmó por su parte, que ha sido una experiencia muy enriquecedora en información y hemos captado la experiencia de Panamá que es bastante similar con la de Túnez.

“Hay lecciones aprendidas y recomendaciones. Estamos muy satisfechos de la información y la disponibilidad del gobierno panameño, lo que podría ser la base de una colaboración muy activa entre los dos países en este tema particular y en otros”, concluyó Ben Amor.