Agencia de Noticias Panamá

Nuevos datos dan idea de lo que depara el futuro de las criptomonedas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Un estudio reciente de Visa, que engloba datos de consumidores encuestados en 13 mercados a nivel mundial, incluyendo América Latina y el Caribe, da perspectivas sobre las actitudes y comportamientos globales actuales, con nuevos datos que dan idea de lo que depara el futuro de las criptomonedas en esta era digital.

En general, la investigación revela que el conocimiento de las criptomonedas sigue siendo casi universal, ya que el 95% de los consumidores encuestados han oído hablar de criptomonedas y la propiedad de criptomonedas ha aumentado levemente de 32% en 2021 a 34% en 2022, en todos los 13 mercados encuestados.

Vale la pena mencionar que la participación en criptomonedas, así como las perspectivas de crecimiento, son mucho más fuertes en los mercados emergentes, como los de la región Latinoamericana.

De hecho, la interacción con criptomonedas es más fuerte en los mercados emergentes, con una propiedad de criptomonedas más pronunciada (41%) con respecto al año anterior (37%). 

En la misma línea, la proporción de consumidores curiosos es mayor en los mercados emergentes (24%) que en los mercados desarrollados (13%), cabe destacar que los consumidores curiosos tienen sentimientos positivos hacia las criptomonedas y expresan un gran interés en soluciones que puedan ofrecer puntos de entrada de bajo riesgo.

Con respecto a los motivos para usar criptomonedas, el deseo de crear riqueza y participar en el movimiento financiero del futuro siguen siendo los impulsores clave de adopción por parte de los consumidores, especialmente los de mercados emergentes. 

También es importante destacar que prácticamente todas las barreras para participar en el movimiento de las criptomonedas, excepto la volatilidad, se desplomaron significativamente en 2022 con respecto a 2021, incluyendo la falta de conocimiento sobre cómo comprar y almacenar criptomonedas, la preocupación por perder dinero y la falta de leyes y regulaciones.