Agencia de Noticias Panamá

Subsecretaria de Agricultura de EE.UU. dijo que misión comercial en Panamá generará beneficios para ambos países

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La subsecretaria de Agricultura para el Comercio y Asuntos Agrícolas en el Exterior, Alexis Taylor, de Estados Unidos (EE.UU.), aseguró que la misión comercial estadounidense que estuvo en Panamá, generará resultados beneficiosos para ambos países, ayudando a expandir el comercio y aumentar la colaboración en temas clave que afectan a la agricultura en EE.UU y América Central.

Agregó que el propósito de esta misión comercial, era explorar oportunidades de negocio en la región y reforzar los lazos comerciales entre Panamá y EE.UU., además de conocer el mercado panameño a profundidad e intercambiar experiencias con especialistas en comercio.

La misión que fue encabezada por Taylor, que abarcó una gira comercial a Centroamérica, República Dominicana y Colombia, contó con una delegación de 26 empresarios del sector agrícola, organizaciones de productores de EE.UU., así como personal de los departamentos de agricultura de los estados de Idaho y Montana. 

Durante la visita a Panamá, la delegación de EE.UU. se reunió con compradores y distribuidores locales, también con el presidente de la República Laurentino Cortizo; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; el ministro de Comercio e Industrias Federico Alfaro; el viceministro de Comercio Exterior Juan Carlos Sosa; y la Canciller de Panamá Janaina Tewaney. 

En la gira regional, participaron empresas y organizaciones de 18 estados de EE.UU., desde Nueva Jersey, Nueva York y Virginia hasta empresas de Kentucky, California, Iowa, Florida, Tennessee y Texas.

La delegación incluía asociaciones como la Asociación Nacional de Puerco, el Consejo de Granos y el Consejo de Exportaciones de Soya de EE.UU., además de empresas como Blue Diamond Growers, Dairy America y Metafoods.