Agencia de Noticias Panamá

La nueva ruta energética apunta a la diversificación y nuevos objetivos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En el marco del Foro Mercado Eléctrico de Panamá: Transformación, normativa e inversión, en el primer panel que estuvo relacionado a la perspectivas de una nueva ruta de generación, el economista Oscar García, se refirió las nuevas oportunidades de negocios en el sector eléctrico.

De acuerdo con García, Panamá identificó 8 áreas para este desarrollo de inversiones a través de un Mapa elaborado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). el cual se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, el cual es una herramienta de inteligencia de mercado que identifica oportunidades de inversión en mercados emergentes.

En tanto, Eduardo de la Guardia, de la empresa ETS, se refirió a la diversificación de la energía eléctrica, desarrollando en Panamá la energía solar donde actualmente los socios de ETS han trabajado en la instalación de más de 100 megawatts en el país.

Por su parte el Secretario de Energía, Jorge Rivera Staff habló sobre las políticas públicas de energía en Panamá para implementar una transformación energética a mediano y largo plazo, ya sea al 2030 o 2050. 

Vea el Foro completo Aquí