Agencia de Noticias Panamá

Economía creativa sigue ganando espacio en Panamá

Nicomedes Frías G.

nfrias@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  Como alternativa del crecimiento económico del país, en Panamá, cada vez son más los artistas que involucran sus actividades a desarrollar formalmente la economía creativa tanto es así que este sector ha crecido hasta convertirse en el 3% del PIB del país.

Las industrias creativas de Panamá, consolidan sus relaciones para crear una plataforma que pueda facilitar desarrollar y formalizar esta economía.  Para ello, un grupo de artistas junto a las autoridades del Ministerio de Cultura realizan la captación y capacitación, de músicos, bailarines, cineastas, teatristas y otras figuras del espectáculo.

Las intención es preparar a los protagonistas panameños de este mercado para que puedan crear mejores modelos de promoción, mercadeo, marketing digital y accesibilidad a medios de comunicación para medir y desarrollar la economía creativa en el país.

El proyecto se basa por el evidente desarrollo que han tenido otros países como México, Estados Unidos y España en la que la economía creativa de cada país representa un PIB de 4,8%, 11% y 12,8% respectivamente.    

Vea este reportaje aquí.