Agencia de Noticias Panamá

La era de la automatización y la inteligencia artificial en la contabilidad

Nicomedes Frías G.

nfrias@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  La automatización de los procesos contables se acelera y se abarata ahora con la inclusión de la inteligencia artificial. Adiós a la contabilidad tradicional en donde el contador estaba lleno de papeles y con calculadora en mano; bienvenida la contabilidad inteligente.

Sus precios van desde unos US$15.00 mensuales en plan básico hasta US$150.00 los más completos.  Hay de todo tipo, programas, software o aplicaciones con innumerables ventajas, una contabilidad muchas más exacta, más rápida y más eficiente por medio de la inteligencia artificial.  La contabilidad inteligente puede hacer cualquier cálculo contable, desde una simple factura hasta un libro mayor.  

Estherlyne Soto Valencia, Líder de estrategia de Alegra Panamá explicó que utilizando la contabilidad inteligente en las empresas lo que se busca es simplificar los procesos por medio de procesos tecnológicos.

Asegura que el desarrollo de la contabilidad inteligente es tan eficiente que que en la actualidad podrían automatizar hasta el 85% de las tareas contables de cualquier empresa sin importar su tamaño. 

Vea entrevista completa Aquí