Agencia de Noticias Panamá

Ocean RE, un referente en innovación en la industria reaseguradora con avances tecnológicos y enfoque sostenible

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Ocean International Reinsurance Company Limited, conocida como Ocean RE, continúa marcando pauta en la industria del reaseguro a nivel global al impulsar la innovación a través de la implementación de nuevas tecnologías y la adopción de enfoques sostenibles. Más recientemente, la compañía ha firmado un acuerdo estratégico con Moody's RMS, líder en soluciones y modelos de riesgo de catástrofes, consolidando así su posición como una de las reaseguradoras más avanzadas y comprometidas con sus clientes y con el medio ambiente.

En el marco de este acuerdo, Ocean RE incorporará las aplicaciones propias del RMS, Risk Modeler y ExposureIQ, para potenciar el desarrollo de oportunidades y expandir su cartera de clientes. Estas herramientas, diseñadas con los más altos estándares de calidad y adaptabilidad, brindarán una visión estratégica del riesgo y permitirán fortalecer la acumulación y gestión de cartera, proporcionando a los clientes de Ocean RE un soporte inigualable en la toma de decisiones.

El director general de Ocean RE, Guillermo Eslava, destacó la importancia del acuerdo con RMS y su impacto en las operaciones de la reaseguradora: "RMS será el aliado adecuado para continuar con la expansión rentable de las operaciones de Ocean RE al proporcionar una fuerza adicional a nuestro análisis de suscripción en un entorno climático en evolución".

Ocean RE, presente en más de 135 países y mercados estratégicos, está enfocada en impulsar su crecimiento a través de la implementación de nuevas tecnologías y alianzas estratégicas. Las aplicaciones Risk Modeler y ExposureIQ, integradas en la plataforma Intelligent Risk de Moody's RMS, ofrecen a Ocean RE una mayor flexibilidad y calidad en la gestión de riesgos, permitiendo una toma de decisiones más informada y óptima.

El compromiso de Ocean RE con la responsabilidad social y sostenibilidad en el sector de reaseguros

Además de su enfoque tecnológico, Ocean RE también se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. La compañía ha establecido una serie de principios de gobierno corporativo que guían todas sus acciones. La empresa tiene como objetivo convertir el riesgo en valor, lo cual implica abordar de manera responsable los desafíos y oportunidades que se presentan a diario.

En línea con estos principios, Ocean RE sigue el marco de actuación COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway), que se enfoca en la gestión del riesgo empresarial, el control interno y la lucha contra el fraude. A través de este marco, la compañía busca crear y proporcionar conocimiento para abordar de manera efectiva estos importantes aspectos.

Además, Ocean RE aplica elementos clave de un proceso de ERM (Environmental Resources Management). Esto incluye el establecimiento de un gobierno corporativo sólido y una política de riesgos bien definida, que abarca el apetito de riesgo, la tolerancia y el uso de comités internos para enfrentar los desafíos de sostenibilidad que tanto las empresas como la sociedad enfrentan en la actualidad.

Alineada con su visión sostenible, Ocean RE como miembro de la WCA (World Compliance Association) reconoce que el compliance es una parte esencial de la cultura empresarial. De esta manera desarrollan actividades conjuntas de sensibilización mediante la participación en foros abiertos, conferencias y eventos, labores de formación mediante la organización o promoción de talleres prácticos de interpretación del marco legal, intercambio de experiencias con otros miembros y comisiones especializadas dentro del ámbito del compliance.