Agencia de Noticias Panamá

Aumenta uso de plataformas digitales para cobros y pagos en Pymes de Panamá

Nicomedes Frías G.

nfrias@anpanama.com 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  La aceleración digital ha cambiado la forma de hacer negocios en la pequeña y mediana empresa, de hecho un estudio desarrollado por la Consultora Edelman señala que en que Panamá el 89% de las Pymes reconoció que adquirir nuevas tecnologías e invertir en equipo serán prioridad para la reactivación de las empresas.

Expertos en mercadeo digital y uso de plataformas como el empresario Gabi Gueva señalan que la pandemia lo que hizo es cambiar las formas de hacer negocios con la utilización y magnificación de los TIC´s.    

Las Pymes en Panamá usan ahora plataformas digitales para cobrar y pagar con más frecuencia que nunca, de hecho el ciudadano común lo hace diariamente.  Solo Yappy tiene 1.3 millones de usuarios en Panamá  

Una nueva idea de hacer negocios es la plataforma digital Bees Marketplace, lugar en donde más de 20 empresas panameñas ofrecen más de 120 productos y teniendo acceso a más de 10 mil puntos de ventas. 

Se trata de una alianza digital en donde cualquier pequeño y mediano comerciante de Panamá podrá formar parte, ofreciendo sus productos pero además hacer sus pedidos, pagar y promocionar sus empresas.

Vea el reportaje completo aquí.