Agencia de Noticias Panamá

Panamá firmó acuerdo con Fundación Europea para impulsar la innovación agroalimentaria

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  Panamá firmó un acuerdo de cooperación con la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo de la Tecnología (INTEC) con la finalidad de impulsar la innovación agropecuaria y tecnológica de cara a la realización del Smartagrifood Summit Latam, en marzo de 2024 de la cual el país será sede.

El acuerdo “fortalecerá la agroindustria panameña por medio de la tecnológica consolidando la base agro-tecnológica internacional, con el desarrollo de la tecnología y de la innovación, las nuevas tendencias y el Big Data y la inteligencia artificial”.

Para ello, trabajarán en “el intercambio de experiencias y conocimientos, la colaboración en el desarrollo de sistemas productivos innovadores, el intercambio de personal técnico e investigadores, y el desarrollo de actividades conjuntas de investigación” y de “plataformas para Latinoamérica, apoyados en los acuerdos de organismos internacionales como la FAO, el BID y el Banco Mundial”.

Esta firma, de acuerdo con INTEC e IDIAP, facilitará el desarrollo del Smartagrifood Summit Latam, en la llamada “ciudad del saber” en Ciudad de Panamá, previsto para los días 21 y 22 de marzo de 2024. La cita se centrará en las innovaciones tecnológicas y digitales aplicadas al sector agroalimentario, especialmente a la industria de producción primaria, ganadería, pesca, industria de transformación y logística.

El evento firmado el España, contó con la presencia del embajador de Panamá en España, Allen Sellers, el director general del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Arnulfo Gutiérrez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo de la Tecnología (INTEC), Juan Francisco Delgado, la delegada del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ana Ríos, y el vicepresidente de la INTEC, Antonio Fernández, firmaron este lunes en Madrid un convenio de colaboración, que impulsará la realización del Smartagrifood Summit Latam, en marzo de 2024.