Agencia de Noticias Panamá

Exportadores panameños envían 37.4 toneladas de camarón a China

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  La empresa de origen herrerano, Cosmo Fish exportó unas 37.4 toneladas de camarón rojo al puerto de Xingang, cerca de Pekín, capital de China, lo que a la vez es la primera exportación que realiza dicha empresa desde Panamá con este rubro.

A través de 2 contenedores se transportaron 1,941 cajas del camarón congelado bajo los parámetros que utiliza la industria de procesamiento de alimentos, detalló Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 “Aunque ya el país contaba con dos plantas oficialmente aprobadas para la exportación de productos del mar por parte de China, no se había realizado una exportación hasta este momento, lo cual es una excelente noticia. Felicitamos a Cosmopolitan Enterpises/Cosmo Fish por este avance, y los exhortamos a seguir presentando una oferta exportable de alta calidad al mercado internacional”, agregó.

 Las exportaciones totales de camarón en el 2022 mostraron un incremento extraordinario, posicionándose como el  cuarto rubro más exportado del país según las cifras dadas por la Contraloría General de la República (CGR).

 El año pasado alcanzó un valor FOB de US$67.9 millones, con un crecimiento del 127.9% versus 2021, logrando llegar a países como Taiwán, Estados Unidos, España, Italia, Dinamarca, Francia, Bélgica, Costa Rica, Albania, Bahamas y Marruecos.