Agencia de Noticias Panamá
En total serán 515

Se instalarán las primeras paradas del Metro Bus

Las nuevas paradas fueron diseñadas acorde a las necesidades del clima del país y garantizando la comodidad al usuario.

(Panamá) Los sectores de El Marañón, La Cabima, La Doña y El Extra en la 24 de Diciembre, serán los primeros donde se construirán las nuevas paradas para el sistema del Metro Bus y se prevé que estén culminadas en septiembre próximo, informó el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

La construcción de estas primeras 4 se iniciarán en los lugares antes mencionados pues son áreas donde no coinciden con el desarrollo del proyecto de modernización vial, la construcción del Metro de Panamá u otras obras que impulsa el Gobierno Nacional.

Un total de 515 paradas se construirán, de las que 30 serán zonas pagas, 169 paradas típicas en San Miguelito y 316 paradas típicas en el distrito de Panamá. También se reacondicionarán 401 paradas en la ciudad de Panamá, que en la actualidad existen.

“Sabemos que los usuarios enfrentan algunas dificultades y les ofrecemos disculpas pero estamos desarrollando un proyecto en beneficio de todos los panameños que usan este sistema… Lo que no podemos es colocar unas paradas que luego tengamos que remover por el desarrollo de proyectos viales, esto debe ir de la mano… Se irán colocando a medida que avance la construcción o ampliación de las vías, sin embargo iniciaremos en los lugares donde ya no se harán mayores trabajos en las calles”, explicó el titular del Ministerio de la Presidencia.

En la conferencia de prensa participó Federico José Suárez, ministro de Obras Públicas; Juan Pablo Mora, director de la Autoridad del Tránsito, Ejecutivos de las empresas EUPAN, Mi Bus, y Sonda, además de David Ramírez, en representación de los usuarios, quien manifestó que el gobierno atendió la petición de los usuarios en cuanto a especificaciones técnicas de las paradas y ya fueron tomadas en cuenta.

Las nuevas paradas fueron diseñadas acorde a las necesidades del clima del país, y garantizando comodidad al usuario. Éstas serán construidas de una manera que no afecte el flujo vehicular.

El Proyecto (valorado en B/. 36,950,760) consiste en el estudio para el diseño e instalación de módulos para las paradas de buses típicas y de las denominadas Zonas Pagas en el distrito de Panamá y San Miguelito, así como el sistema de información al usuario (SIU), que combinará las más avanzadas tecnologías, junto con pantallas de información, permitir a los panameños contar con información actualizada del flujo de buses del Metro Bus.