Agencia de Noticias Panamá
Enfermedades

Atribuyen ocho trastornos psicológicos al Internet y los móviles

El síndrome de la llamada imaginaria y el Cibermareo son algunas de ellas.

Yudibel Herrera

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Con el paso de los años, el uso de las herramientas electrónicas se convirtió en algo de mayor necesidad para las personas; tanto en los estudios, en el trabajo y como de distracción o recreo, haciendo en algunos casos la vida más fácil, sin embargo, el uso prolongado de estos ha generado enfermedades.

La consultora en tecnología TechHive, ubicada en la ciudad estadounidense de San Francisco, reveló ocho enfermedades que los usuarios han llegado adquirir por el uso del internet y los móviles.

Entre ellas están: El síndrome de la llamada imaginaria: Es frecuente entre usuarios, ya que alrededor del 70% de ellos han tenido la alucinación que su móvil ha sonado o vibrado.

El Cibermareo: Es el mareo que sienten los usuarios cuando viajan en un medio de transporte y están manipulando un dispositivo electrónico.

Nomofobia: Derivada de las palabras 'no', 'móvil' y 'fobia'. Es la angustia que sufren los usuarios por no tener acceso al celular.

Dependencia de Internet: Se trata de la necesidad enfermiza de estar todo el tiempo conectado a la Red.

Depresión del Facebook: La padecen aquellas personas que se deprimen por tener muchos contactos en las redes sociales, otros por la falta de ellos; quiénes pasan mucho tiempo viendo las cuentas de otras personas suelen sentirse deprimidos por su vida cotidiana.

Dependencia de los videojuegos online: Estos juegos facilitan el enganche a los niños ocasionando consecuencias negativas como el fracaso escolar y los conflictos con sus padres.

Efecto Google: Es cuando nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en el momento deseado.

Cibercondria: Los que lo sufren se convencen de que padecen alguna o varias enfermedades de cuya existencia se han enterado en Internet. Es una enfermedad muy común entre los usuarios.