Agencia de Noticias Panamá

Unos 47 empresarios y banqueros acompañan a presidente de Panamá en gira a China popular

Alma Solís

asolis@anpanama.com /@almitasolis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Ministerio de Comercio e Industria (MICI), dio a conocer la lista de empresarios y banqueros que estará participando de la visita del mandatario Juan Carlos Varela a la República Popular de China,

Según la nota, a través de Agencia de atracción de Inversiones y promoción de Exportaciones (PROINVEX), se organizó la participación de un grupo de 47 presidentes y directivos de empresas panameñas y miembros de la sociedad civil, que se incorporan a la delegación que encabeza el Presidente, ademas aclararon que cada empresario sufraga todos sus gastos.

En esta gira se espera que se firmen más de 15 acuerdos que incluyen sectores como el de la aviación, marítimo, comercio y turismo.

Los empresarios participarán de algunos puntos de la agenda oficial, incluidos los dos foros empresariales que se celebrarán en Beijing y Shanghái, donde se espera la presencia de más de un centenar de prominentes empresarios de compañías chinas, interesados en dinamizar el intercambio comercial con Panamá, establecerse y/o afianzar su presencia en el país. 

De igual manera, estarán presentes en el Panama Fest, en Shanghái, donde se darán cita los principales operadores y empresas del sector turístico en la República Popular China, principal mercado emisor de turistas en el mundo.