Agencia de Noticias Panamá

Más de 200 mil turistas y 80 cruceros se esperan en Colón

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Unos 200 mil turistas a bordo de unos 80 cruceros se estima arribarán a Panamá, en el puerto Colón 2,000, cuando inicie la temporada 2018 en el mes de septiembre.

La temporada de cruceros  se reanima en el mes de septiembre y  toma    mucha fuerza en los  meses de octubre, noviembre y diciembre. En el calendario del Puerto de Cruceros  Colón 2000 se cuentan 80 cruceros para estos meses.

Se calcula que aproximadamente    200,000 turistas  bajen a conocer las esclusas de Gatún y  las de Agua Clara en el lado Atlántico del Canal. Además  de hacer compras y giras ecoturísticas.

El crucero estrella de este puerto de cruceros  sigue siendo el Monarch de Pullmantur que programa  por lo menos 16 salidas desde el puerto colonense. El Monarch se ha constituido en  uno de los principales productos turísticos de Latinoamérica pues permite a turistas de Centroamérica y Suramérica conocer un destino tan codiciado como los puertos del Caribe.  Expertos en turismo señalan que la posición geogràfica de Panamá, sus    numerosas conexiones aéreas, gracias a su línea bandera Copa Airlines  facilitan la llegada de turistas que quieren hacer viajes en cruceros.

El  calendario  de finales del año 2018 está adornado con llegadas de cruceros como el Infinity  de Celebrity Cruises, el Island Princess, el Norwegian Pearl que traen además cruceristas norteamericanos,  ingleses, y alemanes. En el mes de noviembre se esperan 31 cruceros y otros 30 cruceros en diciembre.

Se espera  conformar un calendario muy numeroso para  el primer cuatrimestre del próximo año 2019.