Agencia de Noticias Panamá

Reactivarán Faro de acero más antiguo de Latinoamérica

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Faro de acero más antiguo de Latinoamérica que se encuentra en Isla Grande, también conocido como Faro de Gustave Eiffel, será puesto nuevamente en funcionamiento, informó la Autoridad Martíma de Panamá (AMP).

Este faro que fue construido durante la época del Canal Francés en el año de 1890 y diseñado por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, cuya  más conocida obra es la Torre Eiffel, será restaurado aseguró Noriel Araúz Ministro de Asuntos Marítimo de Panamá. El faro esta ubicado en el distrito de Portobelo,en la perovincia de Colón, en el lado atlántico de Panamá. 

Impactaremos positivamente a la comunidad de Miramar al construir, rehabilitar y acondicionar la infraestructura portuaria, con la finalidad que los usuarios y turistas tengan un acceso seguro, cómodo y de calidad en estas instalaciones, dijo el funcionario

Además se encuentran contemplados proyectos para las comunidades de: Cacique, Puerto Lindo, La Guaira, Isla Grande (rehabilitar el que está y hacer uno nuevo) y Portobelo siendo en total 5 proyectos para beneficio del Distrito de Portobelo.

Para lograr estos objetivos, trabajaremos coordinadamente con instituciones como: Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ministerio de Cultura (MICULTURA), Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), dándonos la oportunidad de maximizar recursos. 

“Deseo adelantarle que estamos diseñando un proyecto piloto para Portobelo, que busca identificar, clasificar y señalizar las áreas marítimas con potencial turístico, para aprovechar los recursos y brindarle seguridad a todos  los usuarios, basados en una clasificación adecuada del uso de mar, ya sea para bañistas, buceo deportivo, pesca deportiva o rutas de tráfico marítimo, algo que era necesario hacerse desde hace mucho tiempo, con mi equipo de trabajo, juntos lo haremos”, concluyó el Ministro Araúz.