Agencia de Noticias Panamá

Panamá facilita vuelos humanitarios a Colombia, Cuba, Argentina y Brasil

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En cuatro vuelos humanitarios un total de 283 pasajeros viajaron  hacia sus países a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de ser afectados por el cierre de distintas terminales aéreas por la pandemia de COVID-19.

Tras obtener los permisos correspondientes del Gobierno Nacional, la Aerolínea COPA Airlines en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las respectivas embajadas, se logró la movilización a sus respectivos países de 166 colombianos, 54 argentinos, 40 cubanos y 23 brasileños.

El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, resaltó la labor que viene realizando los trabajadores del Aeropuerto dentro del Hub humanitario de la región, “el impacto de realizar operaciones seguras nos dice el valor del equipo que atiende cada uno de los vuelos en medio de esta crisis mundial”, destacó.

“Estamos implementando equipos tecnológicos en cada uno de los procesos, y el monitoreo correspondientes de los pasajeros cumpliendo así los lineamientos de las autoridades de salud”, añadió Arab.

El cierre de los vuelos internacionales de aviación comercial de entrada y salidas fue extendido hasta el 22 de mayo, exceptuando los de carácter humanitario y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros insumos de salud pública requeridos para afrontar la pandemia de COVID-19.