Agencia de Noticias Panamá

Billetera de Google ya se puede usar en Panamá con tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Billetera Digital de Google ya fue habilitada en Panamá, por lo que los titulares de las tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, para realizar pagos sin contacto a través de sus dispositivos Android y WearOS.

Con esta nueva forma de pago con la Billetera de Google los usuarios podrán hacer transacciones en cualquier lugar donde se acepten pagos sin contacto, los tarjetahabientes también podrán almacenar tarjetas de lealtad, pases de abordar, y billetes de eventos en su Billetera de Google.

La Billetera de Google permite realizar pagos de manera segura, gracias a sus múltiples medidas de seguridad y privacidad que están integradas en cada parte de la Billetera, con los números de las tarjetas reales permaneciendo privados, lo que mantiene protegidos a los usuarios y emisores.

También, si el dispositivo se pierde o es robado, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquearlo, asegurarlo con una nueva contraseña, o borrar toda la información personal de forma instantánea.

De acuerdo con Liz Marie Pareja, Gerente General de Visa para Panamá, Nicaragua y Belice, en un mundo donde las necesidades de los consumidores cambian, Visa ofrece soluciones de pago innovadoras, trabajando de la mano con la banca y otros actores del ecosistema de pagos digitales para impulsar el acceso a experiencias de pago.

“Nuestro compromiso es facilitar el acceso a tecnologías de pagos sin contacto de fácil adopción, que permitan generar economías más incluyentes y conectadas”, dijo Pareja.

En Panamá una de las primeras entidades financieras en habilitar los pagos con tarjetas de crédito y débito de la Billetera de Google son Scotiabank y BAC, que a partir del 25 de junio, los tarjetahabientes pueden agregar sus tarjetas Visa y Mastercard para realizar pagos sin contacto desde dispositivos móviles o relojes inteligentes con sistema operativo Android.

Carlos Parada, director de Medios de Pago para Centroamérica y el Caribe de Scotiabank, explicó que la Billetera de Google es una opción para realizar pagos de forma simple, rápida y segura.

El ejecutivo detalló que gracias al proceso de tokenización se minimiza el riesgo de fraude, ya que se reemplaza el número de tarjeta crédito, código de seguridad y fecha de vencimiento con un token cuando se realiza una transacción. 

Asimismo, todo pago que el usuario realice con su dispositivo Android debe ser autorizado mediante identificación facial, huella digital o código.

"Es importante también que el cliente tenga en cuenta que la app de la Billetera de Google nunca comparte el número de la tarjeta con los comercios y el número real de la tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Google”, explicó el director de Scotiabank.