Franquicias Panameñas, S.A. vende operaciones de KFC y DQ
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La operadora de la cadena de restaurantes KFC y DQ en Panamá, Franquicias Panameñas, S.A. anunció que a partir del 1 de junio todos los restaurantes de ambas cadenas en todo el país serán operados por Platinum Brands, S.A.
De acuerdo a un comunicado de la empresa, esta alianza estratégica representa para ellos lograr un crecimiento y consolidación en el mercado, en donde Platinum Brands, S.A. aportará su experiencia y recursos financieros, que les permitirán impulsar el éxito de sus marcas KFC y DQ en Panamá.
Además, como parte de la transición, el cargo de Gerente General será asumiendo por Juan Carlos Andrade, quien posee una trayectoria en la gestión de negocios similares en diferentes países, por lo que están seguros que su liderazgo aportará beneficios y un dinamismo al equipo de trabajo.
De igual forma manifestó la empresa, que Platinum Brands, S.A. asumirá el pasivo laboral de todo el personal de Franquicias Panameñas, S.A., garantizando la estabilidad y el bienestar de su equipo de trabajo.
También se comprometen a realizar inversiones significativas en renovación y apertura de nuevas sucursales, además, la capacitación y el desarrollo profesional de los colaboradores será una prioridad para los nuevos operadores.
Franquicias Panameñas, S.A. es la empresa dueña del conglomerado de marcas KFC y Dairy Queen en Panamá. Surge en 1972 con el objetivo de fusionar bajo un mismo concepto administrativo a Dairy Queen y KFC que operaban por separado en Panamá desde 1959 y 1969 respectivamente.
La empresa está relacionada con los grupos internacionales de franquicias de: Yum Restaurants Inc. e International Dairy Queen (es una empresa subsidiaria de Berkshire Hathaway; la cual la adquirió en 1998).