Iglesia panameña llama al diálogo para enfrentar los principales desafíos del país
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Iglesia panameña a través de la Conferencia Episcopal, advirtió que Panamá enfrenta serios desafíos que requieren ser abordados con urgencia y diálogo inclusivo, y entre los principales temas identificados destacan la reforma de la Caja de Seguro Social, la posible reapertura de la mina de cobre, el acceso al agua potable para la población y la operación del Canal de Panamá, así como la necesidad de elaborar una nueva constitución.
En su mensaje, la Iglesia enfatizó que estos temas deben ser tratados con sinceridad, humanidad, respeto a la dignidad de todos y cuidado por la "Casa Común", en referencia al medio ambiente.
Señalaron la importancia de que el diálogo permita identificar las necesidades de la ciudadanía y fortalezca la relación entre el Estado y la sociedad civil, asegurando que todos los sectores de la población se sientan representados por las instituciones gubernamentales.
"Es imperativo que el diálogo y el cambio social se hagan sin violencia y sin destruir lo que ya con esfuerzo se ha construido", subrayaron.
La Iglesia reafirmó su compromiso con promover un debate constructivo que permita avanzar hacia soluciones sostenibles para estos desafíos, buscando garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.