Agencia de Noticias Panamá

Panamá revela las empresas con licencia para fabricar productos de cannabis medicinal

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá ha publicado el informe final de la Comisión Evaluadora encargada de revisar las propuestas de las empresas interesadas en obtener la licencia para fabricar derivados del cannabis medicina recomendando a 7 empresas.

Las empresas y consorcios que cumplieron con los requisitos y obtuvieron las mayores ponderaciones fue primeramente el Consorcio Panamericana de Cannabis, esta cumplió con todos los requisitos y obtuvo una ponderación perfecta de 60 puntos de un total de 60 puntos.

Igualmente la institución recomendó al Consorcio Green Med, quien según las evaluaciones cumplió con todos los requisitos y también obtuvo una ponderación de 60 puntos de un total de 60 puntos.

Otra de ellas fue el Consorcio Tilray Panamá a quien recayó la tercera recomendación cumpliendo con todos los requisitos logrando una ponderación de 55 puntos de un total de 60 puntos, seguida de Farma Verde Corp quien obtuvo una ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.

La quinta recomendación fue otorgada a la empresa Canna Med Panamá, quien también cumplió con todos los requisitos y obtuvo una ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.  Consorcio Adeiwa Pharma igualmente alcanzó una ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.

La séptima recomendación recayó en el Consorcio Ecovid cumpliendo con todo lo solicitado y logrando una ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.

La institución a cargo de la salud panameña, explicó que acuerdo con los criterios y requisitos establecidos, la Comisión recomendó la asignación de hasta 7 licencias, conforme al artículo 21 de la Ley 242 de 2021.

El Ministerio de Salud destacó que cada uno de estos grupos ha pasado por un riguroso proceso de evaluación. El año pasado se inició el proceso para seleccionar empresas que cumplieran con la documentación establecida y pudieran obtener la codiciada licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal.